¡Por fin llega la Navidad! Es el momento de reunirse con los seres queridos, por lo que es buena ocasión para vestir tu hogar con alegres plantas y flores de temporada que aportarán calidez y esa sensación de festividad que tanto nos gusta para estas fechas. Colocar jarrones con flores y plantas naturales en casa por la mañana nos da una sensación de frescura y viveza que nos levanta el ánimo al mismo tiempo que nos ofrece una increíble sensación de bienestar, la mejor receta para celebrar las fiestas en familia o con amigos.

Decora con las plantas típicas de Navidad y conseguirás que tu hogar luzca una imagen festiva y acogedora. Estas son algunas de las plantas que más se utilizan en ornamentación Navideña.

FLOR DE PASCUA – POINSETTIA

Sin duda esta planta es hoy la protagonista de las Fiestas Navideñas, con sus hojas de tacto aterciopelado y rojo intenso, es uno de los símbolos navideños más reconocidos a nivel mundial. La historia de la Flor de Pascua se remonta al siglo XVI y se sitúa en México, para esta población la planta representaba la cultura Azteca por el color rojo sangre de los sacrificios y era comúnmente utilizada, en fechas festivas, para la decoración en las habitaciones de los nobles. Su popularidad, sobretodo en fiestas navideñas, trascendió al resto del mundo gracias al botánico, al que debe el nombre de Ponsettia, Joel Roberts Poinsett, primer embajador en México de EEUU.

ACEBO

El Acebo es sinónimo de Navidad prácticamente en todo el mundo. Esto se debe a su composición de ramas verdes que contrastan con sus frutos rojos y nos ofrece una gran variedad de opciones a nivel decorativo de gran creatividad. Pero quizá esta tradición de uso en época navideña se remonte a tiempos romanos ya que estos utilizaban el Acebo para engalanar las calles del 17 al 23 de diciembre para la adoración del Dios Saturno (dios de la agricultura) y para dar comienzo al año nuevo.

ABETO

Indiscutible participante de la decoración navideña. Su versión más conocida es la de “Árbol de Navidad” con su espumillón, hermosas bolas y brillantes luces, sin duda el mejor lugar para encontrar a sus pies los regalos navideños. Pero el Abeto también se utiliza para crear bellos centros de mesa, acompaña sus verdes ramas con detalles decorativos en los colores de la navidad rojo, dorado, blanco y sorprenderás a todos con su belleza.

EL MUÉRDAGO

Se trata de una planta característica de los países anglosajones que por su belleza y tradición resulta indispensable en época navideña. La crónica del Muérdago viene de la mano de mendigos franceses e ingleses que hacían uso de ella para pedir limosna en el siglo XIX. Si quieres decorar con muérdago, tienes muchas opciones, desde dejarlo en la propia maceta a colgar ramas y hojas. El muérdago es símbolo de buena suerte.

PLANTAS DE FRUTOS ROJOS

Para decoración navideña se utilizan plantas como las Pernetia, la Ardisia o la Skimmia todas ellas con frutos rojos. El uso de este tipo de plantas es tendencia en los últimos años. Estas plantas de origen japonés son de cuerpo frondoso y su floración roja en época invernal las hace ideales para la decoración navideña.